Talleres de cirugía robótica con modelos experimentales

Talleres de cirugía robótica con modelos experimentales

Este año, el CCMIJU, en su afán por innovar y mejorar la formación  en colaboración con empresas y hospitales de todo el mundo, ha organizado para el último trimestre del año novedosos talleres prácticos y personalizados con tecnología robótica.

Concretamente  va a organizar, en colaboración con la empresa ABEX-Excelencia Robótica SL,  talleres de cirugía robótica (da Vinci Xi) con modelos experimentales, dirigidos a profesionales sanitarios de diferentes especialidades (urología, ginecología, cirugía general y cirugía torácica) que  deseen entrenarse  en el manejo de esta tecnología.

Los talleres contarán con un especialista clínico de ABEX, que explicará las características técnicas del equipo robótico, las tecnologías asociadas y el simulador virtual de ejercicios. Posteriormente  los profesionales sanitarios, monitorizados  por un tutor-especialista, podrán  efectuar maniobras/abordajes quirúrgicos en el simulador virtual e in vivo, en modelos experimentales.

Dichos talleres se desarrollarán durante un día completo, distribuido en horario de mañana y tarde, en dos sesiones: simulación virtual y modelo in vivo. Ambas sesiones serán personalizadas y contarán con un tutor para la capacitación y entrenamiento quirúrgico en modelos experimentales.

El objetivo es mejorar la calidad asistencial de los pacientes mediante la capacitación de cirujanos y otros profesionales sanitarios en soluciones innovadoras y entrenamiento quirúrgico.

Para más información contactad con idoiadiaz@ccmijesususon.com

Robot Da Vinci
Robot Da Vinci
Facebook
Facebook
YOUTUBE
YOUTUBE
LinkedIn