Se precisan voluntarios/as para la validación de una plataforma formativa en el marco del Proyecto EASIER

Se precisan voluntarios/as para la validación de una plataforma formativa en el marco del Proyecto EASIER

El proyecto EASIER, “Technology-enhanced learning of surgical and interventional technical and non-technical skills”, está cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea y representa un paradigma innovador para el aprendizaje online de habilidades en cirugía de mínima invasión (CMI).

Pretende desarrollar un enfoque innovador para la comunidad quirúrgica europea sentando las bases de una estrategia sobre tecnologías que mejoran el aprendizaje y la enseñanza. EASIER ha desarrollado una plataforma integradora de herramientas (basadas en realidad aumentada o simuladores físicos y virtuales) dedicadas al entrenamiento de habilidades técnicas y no-técnicas con el objeto de facilitar el intercambio, flujo y co-creación de conocimientos. Dicha plataforma permite monitorizar y evaluar ambos tipos de habilidades y hacer un seguimiento del progreso de los médicos residentes, guiándoles en itinerarios de aprendizaje y contenidos.

El proyecto EASIER cuenta con 11 socios procedentes de 4 países europeos: España, Hungría, Holanda y Rumanía y se encuentra en su fase final de resultados.

Se va a organizar un webinar, el próximo 17 de diciembre a las 16.00h CET, vía zoom, al objeto de conseguir usuarios para la fase final del proyecto, es decir se necesitan voluntarios (200 residentes quirúrgicos y 60 cirujanos expertos) para validar la plataforma de aprendizaje, fruto de la cooperación entre universidades y PyMEs con amplia experiencia en entrenamiento quirúrgico.

Para más información sobre el proyecto EASIER, visite easier-project.eu, descargue el cartel o el flyer.

En dicho acto se presentarán:

  • Los objetivos y la misión del proyecto
  • La plataforma EASIER
  • El protocolo de validación

Todos los voluntarios que completen la validación tendrán acceso exclusivo a información sobre la plataforma EASIER antes de su lanzamiento público, así como a un año de suscripción gratuita.

Inscríbase aquí


Número de referencia del proyecto: 588404-EPP-1-2017-1-ES-EPPKA2-KA
«El apoyo de la Comisión Europea a la producción de esta publicación no constituye una aprobación del contenido, el cual refleja únicamente las opiniones de los autores, y la Comisión no puede ser considerada responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en la misma»

LinkedIn
LinkedIn
Share