Reunión telemática anual de las instituciones participantes en el Proyecto BIOIMPACE

Reunión telemática anual de las instituciones participantes en el Proyecto BIOIMPACE

Hoy se celebra, mediante conferencia telemática, la reunión anual del Proyecto Bioimpace, que cuenta con un representante de cada institución y por parte de la institución cacereña con la presencia del Dr. Sánchez Margallo, su Director Científico, junto con investigadores del Departamento de Bioingeniería y Tecnologías Sanitarias que desarrollarán el plan de trabajo de dicho proyecto.

Se abordan las actividades planteadas en BIOIMPACE, la que corresponde a cada socio, la actualización y modificación del presupuesto y la distribución de las tareas.

Dicho proyecto, cofinanciado al 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, tiene como objetivo promover la investigación científica y el desarrollo tecnológico de la región,  con el objetivo de mejorar la competitividad del tejido empresarial.

El consorcio está compuesto por el Instituto Politécnico da Guarda y  la Escola Universitária Vasco da Gama, por parte portuguesa, y  por parte española, a parte del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, que lidera la iniciativa, participa la Fundación para la Formación y la Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FUNDESALUD), el  Clúster  Sociosanitario de Extremadura  y la  Universidad de Extremadura.

El proyecto BioimpACE centra su actividad en la promoción de la Bioimpresión como tecnología facilitadora para el desarrollo de prótesis personalizadas, para el testeo de fármacos y otras moléculas bioactivas  y para la optimización  de  tecnologías y componentes de Bioimpresión.

Facebook
Facebook
YOUTUBE
YOUTUBE
LinkedIn