Reunión de socios extremeños en el marco del Plan Complementario de Biotecnología aplicado a la salud en Extremadura

Reunión de socios extremeños en el marco del Plan Complementario de Biotecnología aplicado a la salud en Extremadura

El pasado 18 de septiembre tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón una reunión de los socios del Plan Complementario de Biotecnología aplicado a la salud en Extremadura, en la que participaron Juan A. Sánchez, Coordinador del Comité Técnico de la Línea 6, por parte de la entidad anfitriona, Pedro Núñez en representación de la Universidad de Extremadura, Juan M. Murillo y Javier Corral en representación de la Fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura (Cenits-Computaex) y Verónica Martín y Carla Venturi por parte de la Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud (Fundesalud).

En dicha reunión se han tratado los trabajos colaborativos desarrollados en Extremadura a lo largo del proyecto para las Líneas de Actuación 1. Plataforma BREM de criomicroscopía electrónica aplicada a la medicina personalizada, 2. Implementación y análisis de bases de datos en medicina de precisión y 6. Técnicas y procesos para terapias avanzadas y dirigidas, formación quirúrgica y robótica médica. Se han abordado  los próximos avances, se ha hecho seguimiento del presupuesto y se han recordado las directrices para la adecuada difusión y publicidad del proyecto, además de marcar una agenda para los próximos encuentros.

Cabe recordar que el objetivo general del Plan es el desarrollo de herramientas para diagnóstico, pronóstico y terapias avanzadas, o dirigidas, en medicina personalizada, que consta de 6 líneas de actuación y que está formado por un consorcio que aglutina a siete comunidades autónomas, entre ellas Extremadura, encabezada por el coordinador del comité científico estatal, el Dr. Francisco Miguel Sánchez Margallo.

El Plan Complementario de Biotecnología aplicado a la salud en Extremadura ha sido cofinanciado por el Ministerio de Ciencia e Innovación con fondos de la Unión Europea NextGenerationEU (PRTR-C17.I1) y la Comunidad Autónoma de Extremadura en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR)  y con fondos de la Unión Europea en el marco del Programa Operativo FEDER Extremadura 2021-2027.

Reunión de socios extremeños

Este Plan ha sido cofinanciado por el Ministerio de Ciencia e Innovación con fondos de la Unión Europea NextGenerationEU (PRTR-C17.I1) y la Comunidad Autónoma de Extremadura en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR)  y con fondos de la Unión Europea en el marco del Programa Operativo FEDER Extremadura 2021-2027

«Los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas».
LinkedIn
LinkedIn
Share