Proyecto con alumnos de altas capacidades

Proyecto con alumnos de altas capacidades

Nuestro compromiso con el IES Javier García Téllez de Cáceres en colaborar en el marco de un proyecto con Alumnos de Altas Capacidades, que vendrán a nuestras instalaciones para participar en charlas formativas y realizar prácticas en áreas innovadoras, al objeto de fomentar su creatividad, inserción y especialización en un ámbito distinto al de su centro de enseñanza.

El pasado miércoles día 31 de Octubre, después de un trabajo colaborativo entre el I.E.S. Javier García Téllez y el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres (CCMIJU), se ha materializado el inicio de un proyecto en común, pionero en Extremadura, que hará posible que alumnos de ESO de este IES, con una elevada capacidad intelectual y una especial motivación por aprender, puedan acudir mensualmente al CCMIJU a realizar actividades de investigación y que los profesionales del CCMIJU estén presentes periódicamente en el I.E.S. para impartir charlas a estos alumnos relativos a su ámbito de conocimiento.

Este proyecto amplia y da continuidad al Programa Experimental para el Desarrollo de Capacidades Proyect@, de la Consejería de Educación, que desde 2016 viene llevando a cabo en Centros de Primaria y Secundaria con el objetivo de Profundizar en contenidos no estrictamente curriculares, Fomentar la capacidad emprendedora, la cultura y la tecnología, Ofrecer la mejor respuesta educativa ajustada a la necesidad específica de apoyo educativo del alumnado con altas capacidades intelectuales, entre otros.

El proyecto denominado ’Investigadores Juniors CCMIJU-IES Javier García Téllez’, tiene como objetivo principal optimizar la atención educativa del alumnado con altas capacidades y elevada motivación hacia el aprendizaje, favoreciendo así el desarrollo de sus potencialidades en diferentes aspectos y enmarcándose dentro del programa de Atención a la Diversidad que lleva a cabo dicho IES. Para ello, este proyecto abarcará una amplia temática, no sólo en el ámbito científico-tecnológico, sino que también se tratarán aspectos como la Salud pública entre otros muchos.

El CCMIJU lleva años implicado en la formación de alumnos tanto de Primaria como de Secundaria a través de las visitas a sus instalaciones como también a través de diferentes charlas, talleres, premios y exposiciones enfocados a la divulgación científica.

En el acto, han participado el Director Gerente y el Director Científico del CCMIJU, el Director y la Jefa de Estudios del IES Javier García Téllez, la Delegada Provincial de Educación y la Inspectora educativa del centro.

Facebook
Facebook
LinkedIn