PRIMERAS ACTUACIONES Y SITUACIÓN EN ABRIL DE 2021 DEL PROYECTO TREMIRS "SISTEMAS DE CIRUGÍA ROBÓTICA DE MÍNIMA INVASIÓN"

PRIMERAS ACTUACIONES Y SITUACIÓN EN ABRIL DE 2021 DEL PROYECTO TREMIRS "SISTEMAS DE CIRUGÍA ROBÓTICA DE MÍNIMA INVASIÓN"

Con fecha de 28 de diciembre de 2020 se procede a la publicación en  el B.O.E. del Convenio suscrito entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, para formalizar y regular las actuaciones de compra pública innovadora  (CPI) correspondientes al Proyecto “Sistemas de cirugía robótica de mínima invasión (TREMIRS)”, cofinanciado al 80% por Fondos FEDER  en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020 y por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura.

En una fase preliminar, el 25 de mayo de 2020 se publica en la Plataforma de Contratación del Estado la Consulta Preliminar del Mercado (CPM) con la finalidad de recabar información del mercado sobre las tareas específicas y costes del servicio de oficina técnica que debía contratarse para la correcta ejecución del servicio de creación, puesta en marcha y gestión integral de una Oficina Técnica que gestione el proyecto TREMIRS y posteriormente, con los datos recabados de dicha consulta, poder redactar las pliegos que rijan la licitación de dicho servicio. El 2 de octubre se publicó el anuncio de licitación, iniciándose la tramitación del procedimiento de adjudicación con contrato.

Paralelamente a la contratación de la oficina técnica, el equipo de investigadores del proyecto ha estado realizando una revisión bibliográfica sobre el estado actual de las plataformas de cirugía robótica, tanto en laparoscopia como en microcirugía, para conocer en profundidad los avances y el estado de desarrollo actual de estas tecnologías a nivel nacional e internacional.

Actualmente, a 12 de abril de 2021, el proyecto se encuentra en la fase de consultas preliminares al mercado como actuación previa al procedimiento de CPI de las plataformas robóticas de laparoscopia y microcirugía. Las consultas preliminares tienen la finalidad de obtener información sobre soluciones innovadoras que den respuesta a los retos del proyecto mediante tecnologías que superen las prestaciones de las existentes actualmente en el mercado, definiendo especificaciones técnicas a alcanzar en el posterior procedimiento de CPI.

La convocatoria de consultas preliminares fue publicada el 8 de marzo de 2021, en español e inglés, dado que el público objetivo son entidades procedentes de la UE y de fuera. Se podrá obtener más información de las consultas preliminares y del proyecto en la jornada de presentación que tendrá lugar el próximo 21 de abril cuyo enlace es el siguiente: www.ayming.es

Robot DaVinci

LinkedIn
LinkedIn
Share