Presentación del pliego de Compra pública Precomercial para el desarrollo de soluciones innovadoras en el ámbito de la preservación de órganos

Presentación del pliego de Compra pública Precomercial para el desarrollo de soluciones innovadoras en el ámbito de la preservación de órganos

El pasado 2 de marzo de 2021 se lanzó en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) la compra pública precomercial para el desarrollo de soluciones innovadoras en el ámbito de la preservación de órganos, asimismo fue publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 5 de marzo. Se podrán presentar ofertas a esta licitación hasta el  8/04/2014 a las 14.00h.

Se trata de contratar soluciones innovadoras que puedan solventar las carencias de los sistemas actuales para la óptima preservación de los órganos desde la extracción del donante hasta su implante en el receptor. De esta forma, se dará solución a necesidades públicas detectadas en la Comunidad Autónoma de Extremadura y se podrán validar en un entorno pre-operacional proporcionado por dicha Administración, como el Centro de Cirugía de Mínima Invasión.

Una solución innovadora que permita monitorizar la función y el estado del órgano: información objetiva en tiempo real, posibilitar el uso de órganos de criterio expandido, ampliar los plazos de preservación bajo condiciones fisiológicas, sin alteración de la función metabólica ni secretora del órgano y  predecir la viabilidad post-trasplante del mismo. Esta contratación se efectúa en el marco de la colaboración de CDTI con la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura en virtud del convenio suscrito entre ambas entidades con fecha 5 de mayo de 2020 y publicado en el BOE con fecha 27 de mayo de 2020 relativo a la contratación de servicios de I+D. Está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Quirófano del CCMIJU durante un curso
LinkedIn
LinkedIn
Share