Presentación de Agement en el Foro Innova de Bioeconomía

Presentación de Agement en el Foro Innova de Bioeconomía

Ayer tuvo lugar un Foro de Bioeconomía en Mérida, en el Palacio de Congresos, organizado por Fundecyt-Parque Científico y la Oficina para la Innovación. Este evento es un referente en Extremadura en materia de intercambio tecnológico, conocimiento y tendencias innovadoras; una cita con experiencias punteras del panorama nacional y con los protagonistas más destacados de la I+D+i.

Dentro de este espacio se realizó un workshop de Sensorización Inteligente en Salud, en el que intervino D. José Luis Moyano García-Cuevas, investigador del Departamento de Bioingeniería y Tecnologías Sanitarias del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón. Presentó una comunicación oral sobre Agement, un proyecto que tiene por objeto concienciar a los mayores para envejecer de forma activa a través de contenidos multimedia desarrollados por los propios mayores, que buscan poner valor al Patrimonio Cultural Europeo conectándolo con actividades y hábitos saludables que promocionen el envejecimiento activo.

En la ejecución de este proyecto están involucradas cuatro instituciones: El Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) de España, el Instituto Politécnico de Guarda (IPG) de Portugal, La Fundación GERON de Rumanía y el Centro Sportivo Educativo Nazionale (CSEN) de Italia.

Al Workshop asistieron 37 personas y al Foro de Bioeconomía 150.

Dicho proyecto europeo está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Presentación de D. José Luis Moyano García-Cuevas
Presentación de D. José Luis Moyano García-Cuevas.
Facebook
Facebook
YOUTUBE
YOUTUBE
LinkedIn