Participa en la Consulta Preliminar al Mercado del proyecto TREMIRS

Participa en la Consulta Preliminar al Mercado del proyecto TREMIRS

El proyecto “Sistemas de cirugía robótica de mínima invasión (TREMIRS)”, dentro de la Línea FID-CPI del Ministerio de Ciencia e Innovación, está cofinanciado al 80% por fondos FEDER (Programa POPE 2014-2020) y por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura. 

Su objetivo es resolver las necesidades del Sistema Sanitario Extremeño y Español en el ámbito de la cirugía mínimamente invasiva, desarrollando soluciones innovadoras en robótica quirúrgica que mejoren los sistemas existentes en el ámbito de la cirugía laparoscópica y microcirugía.

Se desarrollarán dos plataformas para ambos ámbitos quirúrgicos. La primera se centrará en facilitar nuevos abordajes quirúrgicos, mejoras en la ergonomía de los cirujanos, avances en los sistemas de visión y nuevas herramientas de formación portables; la segunda buscará el desarrollo de nuevos microinstrumentos robóticos para la manipulación de tejidos blandos y la realización de técnicas microquirúrgicas como anastomosis, sutura y ligadura en pequeñas estructuras anatómicas como vasos sanguíneos, nervios y conductos linfáticos.

En base a esta necesidad, el CCMIJU ha publicado la convocatoria de una Consulta Preliminar al Mercado el día 8 de marzo de 2021 (plazo hasta el 12/05/2021- 14.00h) para recopilar información necesaria al objeto de las contrataciones públicas innovadoras de ambas plataformas e informar a los operadores tecnológicos acerca de sus planes y requisitos de contratación.

A esta Consulta pueden participar personas físicas y jurídicas que puedan dar respuesta a los retos que se plantean mediante tecnologías no existentes actualmente en el mercado, definiendo posibles especificaciones funcionales innovadoras y practicables a tener en cuenta en el proyecto.

Más información:  Convocatoria TREMIRS.

LinkedIn
LinkedIn
Share