Micromanipulador piezoeléctrico para investigaciones en reproducción asistida

Micromanipulador piezoeléctrico para investigaciones en reproducción asistida

Hoy tiene lugar la instalación de un micromanipulador piezoeléctrico en el Laboratorio de Reproducción Asistida del CCMIJU, así como la impartición de formación específica para el uso de este dispositivo.

La adquisición del micromanipulador se enmarca dentro del proyecto “Genética embrionaria en reproducción asistida” (GENERA), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España de Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS) 2014-2020 y por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura.

El objetivo de GENERA engloba la compra de tres equipos para ampliar los servicios en genética embrionaria y creación, edición y trazabilidad de embriones con alto valor genético.

El primer equipo adquirido es el micromanipulador piezoeléctrico EPPENDORF PiezoXpert que da soporte a la creación y posible edición embrionaria, permitiendo una penetración sencilla en las células para la posterior microinyección o micromanipulación.

Posteriormente esta adquisición se completará con otros dos equipos y todo ello supondrá la posibilidad de generar embriones de última generación, poder afrontar estudios específicos del más alto nivel reproductivo y  ofrecer estudios demandados por empresas del sector.

El proyecto cuenta con un presupuesto elegible de 98.000€, de los cuales la tasa de cofinanciación FEDER (80%) asciende a 78.400 y la aportación nacional a 21.600€. Prevé su finalización en diciembre de 2022.

Micromanipulador piezoeléctrico situado al lado del monitor
UNIÓN EUROPEA

Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
Una manera de hacer Europa

LinkedIn
LinkedIn
Share