Lecciones de un hombre de 103 años que vive en Cáceres-España

Lecciones de un hombre de 103 años que vive en Cáceres-España

En el marco del proyecto Agement (Adult seniors awareness on Active Ageing: connecting cultural heritage with elders empowering), un equipo del Centro de Cirugía de Mínima  Invasión Jesús Usón (CCMIJU) entrevistó a un hombre de 103 años para conocer en profundidad su estilo de vida. Dicha  entrevista tenía por objeto producir contenido para sensibilizar  sobre el envejecimiento activo.

El entrevistado fue Francisco Díaz, nacido el 24 de enero de 1917 en Navas del Madroño, un pueblo ubicado cerca de Cáceres, en España, cuyo secreto para tan larga vida  es mantener la calma frente a las dificultades, disfrutar del trabajo, mantenerse en forma tanto de cuerpo como de mente y ser optimista. Los videos de su entrevista serán publicados en breve.

El proyecto AGEment propone un enfoque innovador para sensibilizar a los adultos mayores sobre el envejecimiento activo a través de contenidos multimedia motivadores que interrelacionan el Patrimonio Cultural Europeo con la promoción del bienestar en los adultos. No solo serán un grupo objetivo de los materiales promocionales, sino que estarán involucrados en la selección de las tradiciones y valores culturales más importantes, en el desarrollo de mensajes de sensibilización para hacerlos más efectivos y generar un mayor impacto y finalmente en la promoción y difusión de los resultados de los proyectos a la sociedad.

Los participantes  de esta propuesta son el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) de España, el Instituto Politécnico de Guarda (IPG) de Portugal, la Fundación GERON de Rumania y el Centro de Deportes Educativos Nazionale (CSEN) de Italia.

El proyecto Agement está cofinanciado por el Programa Erasmus + de la UE.

Francisco Díaz, nacido el 24 de Enero de  1917 en Navas del Madroño
Francisco Díaz, nacido el 24 de Enero de 1917 en Navas del Madroño.
Facebook
Facebook
YOUTUBE
YOUTUBE
LinkedIn