Las mujeres y la gastronomía en el libro de Don Quijote de la Mancha

Las mujeres y la gastronomía en el libro de Don Quijote de la Mancha

El personal del Departamento de Bioingeniería y Comunicaciones que trabaja en el Proyecto Agement (Adult seniors awareness on Active Ageing: connecting cultural heritage with elders empowering),   entrevistó a  la señora Gloria Martín. Dicha entrevista tuvo lugar en su casa, el 27 de febrero de 2020, en una sala llena de libros, porque ella es una experta  en  Literatura española, y con 83 años imparte conferencias para los ciudadanos e instituciones público-privadas de Extremadura.

La señora Martín se levanta temprano para ir a nadar , un deporte que adora, además de la cocina. Cuando se jubiló tras su carrera de profesora de literatura, ella dedicó su tiempo a difundir el conocimiento humanístico a los ciudadanos. Ella es toda una excelencia en literatura española del siglo XVII y especialmente en la situación de la mujeres y el tratamiento de la gastronomía descrito en el libro de  “Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes.

El mensaje que ella lanza a la gente mayor es no quedarse en casa, participar en la vida  cultural y hacer relaciones en el campo humanístico-científico que se desee.

Los participantes en esta propuesta son el Centro de Cirugía Mínimamente Invasiva Jesús Usón (CCMIJU) de España, el Instituto Politécnico de Guarda (IPG) de Portugal, la Fundación GERON de Rumania y el Centro de Deportes Educativos Nazionale (CSEN) de Italia.

El proyecto Agement está cofinanciado por el Programa Erasmus + de la UE.

La señora Martín en su propia biblioteca
La señora Martín en su propia biblioteca
Facebook
Facebook
YOUTUBE
YOUTUBE
LinkedIn