Impresión 3D y bioimpresión en la Jornada de Presentación de la Red de FabLabs de Extremadura

Impresión 3D y bioimpresión en la Jornada de Presentación de la Red de FabLabs de Extremadura

Hoy se celebra en formato digital la jornada «Presentación de la Red de FabLabs de Extremadura»,  organizada por la institución ferial FEVAL,  cuyo objetivo de es poner en valor y difundir las capacidades de la Red Extremeña de Prototipado y Fabricación digital a través de la presentación de los servicios que ofrecen los centros de esta Red y cómo pueden ayudar a la creación de nuevos modelos de negocio basados en TICS, poniendo a disposición del tejido empresarial extremeño el equipamiento tecnológico y los recursos humanos con la capacitación necesaria para llevar a cabo proyectos de prototipado y fabricación digital.

Esta Red es un proyecto experimental de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, cofinanciado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) y en colaboración con Red.es,  entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Nuestro compañero, Juan Carlos Gómez Blanco, ingeniero Investigador en el Laboratorio de Impresión Médica del CCMIJU, presenta el Laboratorio de Impresión Médica del  CCMIJU y los proyectos que allí se desarrollan, tanto de impresión 3D como de bioimpresión.

En cuanto a la impresión 3D, el Laboratorio del CCMIJU  trabaja en diseño y fabricación de entrenadores quirúrgicos, mangos de instrumental laparoscópico, impresión de piezas y en el  diseño de un sistema de navegación para implantología. Por  lo que respecta al campo de la bioimpresión, se explican los desarrollos de los  proyectos  BIOCARPRO y BIOIMPACE.

LinkedIn
LinkedIn
Share