GENÉTICA EMBRIONARIA EN REPRODUCCIÓN ASISTIDA

GENÉTICA EMBRIONARIA EN REPRODUCCIÓN ASISTIDA

El  proyecto “Genética embrionaria en reproducción asistida” (GENERA) ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España de Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS) 2014-2020.

El objetivo de dicho proyecto engloba la compra de equipos para ampliar los servicios en genética embrionaria y creación, edición y trazabilidad de embriones con alto valor genético. La primera actuación, micromanipulación piezoeléctrica,  da soporte a la creación y posible edición embrionaria. La segunda actuación, Incubador Time Lapse, corresponde al desarrollo y seguimiento de esos embriones garantizando su calidad, y la tercera actuación, una instalación  tri gas con central de parametrización de los equipos de incubación-mantenimiento, equipos de crioconservación y transporte de embriones, realizará la trazabilidad y la garantía de todo el proceso. Todo ello supondrá la posibilidad de generar embriones de última generación, poder afrontar estudios específicos del más alto nivel reproductivo y poder ofrecer los estudios que requieran las empresas del sector.

El proyecto cuenta con un presupuesto elegible de 98.000€, de los cuales la tasa de cofinanciación FEDER (80%) asciende a 78.400 y a una aportación nacional de 21.600€. Prevé su finalización en diciembre de 2022.

Cabe recordar que la Fundación CCMIJU, en calidad de Infraestructura Científico Técnica Singular en unión con el CIBER-BBN y BIONAND, ofrece, a través de Nanbiosis,  servicios de I+D a la comunidad científica nacional e internacional.

  • UNIÓN EUROPEA
  • Fondo Europeo de Desarrollo Regional
  • «Una manera de hacer Europa»
Facebook
Facebook
YOUTUBE
YOUTUBE
LinkedIn