Extremadura, referente en Innovación Sanitaria gracias a la financiación europea

Extremadura, referente en Innovación Sanitaria gracias a la financiación europea

Entrevista al Dr. Sánchez Margallo sobre un proyecto de referencia internacionalLos fondos han sido clave para el desarrollo de un centro que atrae talento, profesionales y empresas a Extremadura. Entrevista al Dr. Sánchez Margallo sobre un proyecto de referencia internacional.

 


Entrevista al Dr. Sánchez Margallo sobre un proyecto de referencia internacional

Es director Científico de nuestra institución desde 2007, año en que también se inauguran las nuevas instalaciones del Centro financiadas con Fondos Europeos. No obstante, vivió muy de cerca el proceso de puesta en marcha del nuevo centro ya que su vinculación con el mismo empieza en 1992, como coordinador del departamento de Endoscopia.

¿Qué supuso recibir financiación por parte de la Unión Europea?

Los fondos recibidos nos permitieron soñar. Veníamos de un proyecto de un edificio de 2.000 metros cuadrados a plantearnos un centro diez veces mayor. Nos abrió la oportunidad de creer en la posibilidad de contar con un proyecto de desarrollo mucho más importante del que partíamos originalmente.

Desde su experiencia, ¿cuál es el impacto que tienen los fondos europeos en el desarrollo de una región?

Los fondos han sido clave para el desarrollo de un centro que en la actualidad atrae talento, trae profesionales a Extremadura, investigadores que trabajan en el centro, empresas que desarrollan sus productos y tecnología. Hemos conseguido incorporar desde una región como Extremadura un centro de estas características a la red española de ciencia como Infraestructura Científica y Técnica Singular. La actividad también repercute en el comercio y la hostelería, y se ha convertido en un polo de atracción de empresas innovadoras en el terreno sanitario.

¿En qué medida, la recepción de esta financiación les ha permitido trabajar al nivel de otros centros de referencia?

Construir las instalaciones con las que contamos e incorporar tecnología de vanguardia, han sido claves para poder estar al nivel de centros más avanzados, o de centros de nuestra tipología que están por toda Europa y en el resto del mundo. Sin la financiación recibida hubiera sido inviable.

Más información en:

https://www.facebook.com/comisioneuropea/videos/2235664343169812/ 

https://twitter.com/UEmadrid/status/1097847192843362304 

Fuente: Ogilvy Public Relations-Comisión Europea

 

Entrevista al Dr. Sánchez Margallo sobre un proyecto de referencia internacional

Dr. Sánchez Margallo, Director Científico del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón

Facebook
Facebook
YOUTUBE
YOUTUBE
LinkedIn