El CCMIJU entra a formar parte de una Red de Investigación junto con otras entidades de más de diez Comunidades Autónomas.

El CCMIJU entra a formar parte de una Red de Investigación junto con otras entidades de más de diez Comunidades Autónomas.

Cáceres, 11 de noviembre de 2021.

La Fundación CCMIJU participará en una Red Cooperativa Orientada a conseguir resultados en Salud (RICORS) y concretamente en el área de Terapias Avanzadas (celular y génica).

Esta iniciativa, financiada a través de la Acción Estratégica en Salud del Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, otorga a la Fundación cacereña una subvención de 89.100€.

Los grupos de investigación de la RICORS de terapias avanzadas (procedentes de más de diez comunidades autónomas) y del que el CCMIJU va a formar parte, se articulan en torno a un programa científico de tres años de duración y cuentan con una financiación que comprende gastos de  coordinación,  formación  y personal. 

El grupo de investigación del CCMIJU,  compuesto por siete investigadores  y liderado por el Dr. Francisco Miguel Sánchez Margallo, Director Científico de la institución,  trabajará en los próximos tres años en  terapias avanzadas.

Las redes RICORS pretenden promover investigaciones de utilidad para el conjunto de la ciudadanía, coordinando el tejido investigador del  Sistema Nacional de Salud y tienen como objetivo vertebrar la I+D+i entre grupos de investigación de diferentes Comunidades Autónomas,  orientando su actividad investigadora hacia objetivos comunes con resultados transferibles a la población.

LinkedIn
LinkedIn
Share