CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO SOBRE TÉCNICAS DE EXTRACCIÓN Y PRESERVACIÓN DE ÓRGANOS EN LA DONACIÓN EN ASISTOLIA

CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO SOBRE TÉCNICAS DE EXTRACCIÓN Y PRESERVACIÓN DE ÓRGANOS EN LA DONACIÓN EN ASISTOLIA

Inaugura la cuarta edición de este curso el Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad, D. José Mª Vergeles Blanca junto con el Coordinador Autonómico de Trasplantes de Extremadura, D. Luis López Sánchez y Dña. Beatriz Mahíllo, en representación de la Organización Nacional de Trasplantes, que interviene on-line. 

Se trata de un curso teórico-práctico de dos días sobre las técnicas de extracción y preservación de órganos en la donación en asistolia, cuyo objetivo es transmitir los conocimientos teóricos y los resultados de la donación en asistolia, tanto del tipo II (no controlada), como la del tipo III (controlada) y su aplicación práctica en modelos experimentales. 

La actividad está dirigida a médicos y enfermeros del Sistema Nacional de Salud pertenecientes a servicios implicados en el proceso de donación en asistolia, canulación, preservación, extracción y preparación de órganos para trasplante, tanto de ámbito regional como nacional. 

Participan veinte profesionales sanitarios asistidos por diecisiete tutores expertos dirigidos por los doctores FM Sánchez Margallo y Luis López Sánchez,  Director Científico del CCMIJU y Coordinador Autonómico de Trasplantes de Extremadura,  respectivamente.  

La actividad ha sido subvencionada por la Organización Nacional de Trasplantes y cuenta con la colaboración del Servicio Extremeño de Salud, la Coordinación Autonómica de Trasplantes,  la Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FundeSalud) y la empresa Fresenius Medical Care. Será acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Extremadura.

LinkedIn
LinkedIn
Share