Comunicaciones orales en el III Congreso Internacional sobre Envejecimiento – online

Comunicaciones orales en el III Congreso Internacional sobre Envejecimiento – online

Durante los días 21 y 22 se celebra on line el Congreso Internacional sobre Envejecimiento, organizado por Anges, el Politécnico de Leiria y otras entidades público-privadas.

Abordará temáticas como el envejecimiento asociado a la educación, cultura, tecnología, turismo, salud y sociedad. Una cita con experiencias punteras de ámbito internacional y con los protagonistas más destacados de la Innovación en este ámbito.

En dicho Congreso tiene presencia el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón con cuatro comunicaciones orales relacionadas con Euroage y envejecimiento activo, presentadas por algunos de sus socios y que llevan por título:

  • Desenvolvimento de um exergame para estimulação do tempo de reação e tomada de decisão em idosos institucionalizados.
  • Percepção dos idosos sobre a utilização das novas técnologias: a perspectiva dos idosos portugueses e espanhois que vivem em regiões de baixa densidade populacional.
  • Análisis de la percepción de los terapeutas ocupacionales en relación con la estimulación física y cognitiva que se realiza en un serious game: prueba de concepto.
  • Percepción de los terapeutas ocupacionales sobre la usabilidad y utilidad de un juego serio para la estimulación cognitiva de los mayores.

Dicho proyecto, que está a punto de finalizar y en el que  también participan  el Cluster Sociosanitario y la Universidad de Extremadura por parte española, la Universidad de Coimbra, el Instituto Politécnico de Castelo Branco y el Politécnico da Guarda, por parte portuguesa,  se pretende fomentar la vida autónoma y saludable de personas mayores y dependientes, mediante el impulso de iniciativas innovadoras, basadas en tecnologías y conocimientos de los agentes de I+D situados a ambos lados de la raya.

El Proyecto EUROAGE está cofinanciado al 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Facebook
Facebook
YOUTUBE
YOUTUBE
LinkedIn