Una vida activa después de la jubilación, por Antonio Bueno

Una vida activa después de la jubilación, por Antonio Bueno

José Luis Moyano, investigador del Departamento de Bioingeniería y un equipo de personas involucradas en el proyecto Agement (Adult seniors awareness on Active Ageing: connecting cultural heritage with elders empowering) entrevistaron a Antonio Bueno, miembro de ASCEMI (Asociación de Amigos del CCMIJU cuyo objeto es difundir la ciencia a la sociedad). Esta entrevista tuvo lugar en el Palacio Hernando de Ovando, ubicado en el casco antiguo de Cáceres, Patrimonio Mundial de la UNESCO, el 13 de febrero de 2020.

El Sr. Bueno, de 74 años, cuando se jubiló, comenzó a dedicar su vida a ayudar a difundir el conocimiento científico a los ciudadanos, practicar deporte (le encanta jugar al golf), cantar (en un coro o en solitario) para entretener a las personas mayores en residencias de ancianos, participar en las tradiciones culturales y religiosas de la ciudad de Cáceres como las «Procesiones» (desfiles de la Semana Santa) y escribir libros y artículos para el Diario Hoy como escritor de turismo.

La conclusión de su entrevista es que si no te mantienes activo o en forma, tanto en el cuerpo como en la mente, envejeces.

Los participantes en esta propuesta son el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) de España, el Instituto Politécnico de Guarda (IPG) de Portugal, la Fundación GERON de Rumania y el Centro Sportivo Educativo Nazionale (CSEN) de Italia.

El proyecto Agement  está cofinanciado por el Programa Erasmus + de la UE.

El Sr. Bueno en la entrevista
El Sr. Bueno en la entrevista
Facebook
Facebook
YOUTUBE
YOUTUBE
LinkedIn