Adjudicada la Resonancia Magnética del CCMIJU y próxima instalación

Adjudicada la Resonancia Magnética del CCMIJU y próxima instalación

Se ha adjudicado el suministro e instalación de un sistema de resonancia magnética para su integración en la Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón” de Cáceres, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado con fondos de la Unión Europea en el marco del Programa Operativo FEDER Extremadura 2021-2027. 

El director científico del CMIJU, el Dr. Francisco M. Sánchez Margallo, junto con su grupo de investigación lideran el Plan de Biotecnología en Salud de Extremadura, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, coordinando la línea de actuación relacionada con el desarrollo de modelos experimentales de enfermedad y la aplicación de nuevas tecnologías médicas como la robótica, bioimpresión y tecnologías inmersivas, en el conjunto de las siete comunidades autónomas implicadas en el proyecto global.  

El nuevo equipo de 3T sustituirá al actual de 1,5T, con el objetivo de incrementar las capacidades de imagen avanzada para su uso en investigación e innovación en estudios preclínicos. Se pretende mejorar las opciones terapéuticas disponibles e implementar estrategias innovadoras para el estudio y tratamiento de diferentes patologías favoreciendo la medicina personalizada y de precisión. Este nuevo equipo permitirá observar, entre otras opciones avanzadas, la función ventricular, caracterización tisular y viabilidad, morfología, mapas miocárdicos, cuantificación de flujo 3D y 4D, perfusión, estudios de respiración libre y coronarias 3D. 

La adquisición de la Resonancia Magnética se enmarca dentro del Convenio para la formalización de una transferencia específica plurianual a la Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón para la realización del programa de I+D+I en el área Biotecnología aplicada a la Salud contemplada en la Ley 3/2021, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2022, para la realización de la Línea de Actuación LA6 incluida en la Medida de Inversión I1 Planes Complementarios con las Comunidades Autónomas, que forman parte del Componente 17 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiada con los fondos del Programa Operativo FEDER Extremadura 2021-2027. 

Dicho equipamiento se ha adjudicado a la empresa SIEMENS HEALTHCARE, S.L.U., por la cantidad de 1.142.010,00€ y se enmarca en la Línea de Actuación 6 del Plan Complementario, “Técnicas y procesos para terapias avanzadas y dirigidas, formación quirúrgica y robótica médica” que permitirá un cambio de paradigma en la medicina moderna, transformándola en una medicina personalizada, preventiva, predictiva, participativa y global. 

Resonancia Magnética Siemens Magnetom Vida XQ
Resonancia Magnética Siemens Magnetom Vida XQ

LinkedIn
LinkedIn
Share