CCMIJU, miembro de la Red CERTERA
El Centro de Cirugía de Mínima Invasión ha entrado a formar parte de la Red CERTERA, que consiste en un Consorcio Estatal en Red para el desarrollo de Medicamentos de Terapias Avanzadas, en el marco del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) para la Salud de Vanguardia.
La propuesta del Centro, con nº de referencia CERT22/00073, aprobada por resolución definitiva en diciembre de 2023, tiene un presupuesto concedido de 300.000€ para Personal, Bienes-Servicios y Viajes y está financiado por el Instituto de Salud Carlos III dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, con cargo a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
CERTERA se proyecta como una infraestructura científica en red configurada alrededor de centros que, establecidos como nodos, aportan capacidades para el desarrollo de medicamentos de terapia avanzada como fin común que sería imposible de alcanzar sin la actuación conjunta de los mismos. En concreto, se constituye como un conjunto de servicios proporcionados por una variedad de centros colaboradores que busca proporcionar al SECTI de solvencia administrativa, tecnológica y de producción suficiente para el desarrollo preclínico y clínico en fases precoces de este tipo de tratamientos desde una perspectiva de excelencia en cuanto a calidad de producción y orientada a los principales retos en salud de la sociedad.
La propuesta de la entidad cacereña ha sido aprobada para incorporarse a este Consorcio, aportando sus capacidades dentro del tercer nivel de ejecución, tal como el diseño y la ejecución de ensayos preclínicos ajustados a la normativa vigente.




