1ª Reunión presencial del proyecto EducAGE en Guarda (Portugal)

1ª Reunión presencial del proyecto EducAGE en Guarda (Portugal)

El 9 de junio de 2022 tuvo lugar en Guarda (Portugal) la primera reunión presencial del proyecto EducAGE, financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, en la que participó el CCMIJU junto con las otras cinco instituciones involucradas, el Instituto Politécnico de Guarda (Portugal), MORE Colab (Portugal), Semmelweis Egyetem (Hungría), Univerzita Karlova (República Checa) y Univerzita Hradec Králové (República Checa).

La reunión versó sobre el progreso de las actividades del proyecto EducAGE durante los primeros seis meses y la planificación a seguir. Los participantes debatieron sobre el desarrollo de uno de los resultados del proyecto, un Libro Blanco Digital, que deberá proporcionar a los cuidadores un resumen de información actualizada, enlaces y posiblemente vídeos sobre el tema del cuidado de pacientes ancianos, enfermos y sus familiares, así como de los propios cuidadores.

El proyecto EducAGE tiene como objetivo mejorar las competencias de los cuidadores que asisten a personas mayores en las estrategias de envejecimiento saludable para ralentizar su deterioro funcional. Los resultados desarrollados en el proyecto tendrán una base tecnológica que contribuirá a la transformación digital de la formación y al trabajo diario de los cuidadores.

Para más información sobre el proyecto: https://educage-project.eu/.

EducAGE ha sido financiado por el Programa Erasmus+ con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación refleja únicamente la opinión de la Fundación CCMIJU, y la Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en ella.

Referencia del proyecto: 2021-1-PT01-KA220-ADU-000028254.

1ª Reunión presencial del proyecto EducAGE en Guarda (Portugal)
LinkedIn
LinkedIn
Share