Impulso de una red de I+i en química biológica para diagnóstico y tratamiento de enfermedades neurológicas

Impulso de una red de I+i en química biológica para diagnóstico y tratamiento de enfermedades neurológicas

El pasado 2 de octubre tuvo lugar la reunión de presentación del Proyecto 2IQBIONEURO (Impulso de una red de I+i en química biológica para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades neurológicas) en la sede del CiQUS (Centro Singular de Investigación en Química Biolóxica e Materiais Moleculares) de Santiago de Compostela, entidad coordinadora de esta propuesta, de cooperación transfronteriza entre España-Portugal, junto con la OTRI de la Universidad de dicha ciudad.

Su objetivo es cooperar en el ámbito de la I+D de las instituciones participantes, para contribuir a reforzar su capacidad investigadora y de transferencia tecnológica en el ámbito de las enfermedades neurológicas.

Coordina el proyecto la entidad gallega y van a participar en su ejecución: el International Iberian NAnotechnology Laboratory de Braga, la Universidad de Vigo, Valladolid, Minho y Coimbra, Qubiotech Health Intelligence SL. de La Coruña, Lincbiotech, SL de Orense, el Instituto Superior de Engenharia de Oporto y el de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela.

En total un coordinador y diez socios, seis procedentes de España y cuatro de Portugal.

2IQBIONEURO pretende desarrollar una agenda conjunta en materia de investigación y desarrollo, y dentro de la misma, un plan de formación y movilidad, proyectos colaborativos de I+D y actuaciones en el ámbito de la transferencia tecnológica.

Las acciones contempladas en la propuesta finalizarán en 2021.

El Proyecto está cofinanciado al 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Charla del proyecto 2IQBIONEURO en el CCMIJU
Presentación del CCMIJU al resto de socios de manos de Jorge Bote, investigador de la institución.
Facebook
Facebook
YOUTUBE
YOUTUBE
LinkedIn