Workshop internacional sobre Sensorización Inteligente en Salud

Workshop internacional sobre Sensorización Inteligente en Salud

Este año, el Foro Innova Extremadura, que se celebra el próximo 17/10/2019 en el Palacio de Congresos de Mérida y cuya temática se centra en bioinnovación, acoge un workshop paralelo sobre sensorización inteligente en salud, organizado por el CCMIJU-MIT.

Dicho taller incluye a varios grupos de investigación a nivel regional, nacional e internacional para abordar la hibridación de tecnologías y alternativas en el uso de las TIC en el sector salud, concretamente la sensorización, con el objetivo de afrontar problemas en el sector sanitario.

Ofrece un amplio programa, con ponentes expertos, nacionales e internacionales. Cuenta con la participación del Director Científico de nuestra institución, el Dr. Francisco Miguel Sánchez Margallo, que tratará la realidad aumentada en la planificación y asistencia quirúrgica, a quien acompañarán tres investigadores del Departamento de Bioingeniería y Tecnologías Sanitarias, que abordarán el envejecimiento activo saludable mediante TIC’s, eye tracking y wearables.

Por otro lado, también participan representantes de las entidades Quirón Salud e Ioon Technologies, con una ponencia sobre sensores para detección de ictus, Enki Blue con una presentación sobre blockchain y big data, la Universidad Pontificia de Comillas tratará los biosensores de radiofrecuencia, TedCas las interfaces de usuario para atención sanitaria y el Instituto Tecnológico de Massachussetss (MIT), como entidad invitada por su prestigio y renombre internacional, hablará sobre la innovación en los sensores corporales de los smartwatches.

La inscripción e información sobre el programa se encuentra en el siguiente enlace:

http://www.oficinaparalainnovacion.es/foroinnova2019/programa-foro-innova-2019/

Foro Innova Extremadura 2019
Foro Innova Extremadura 2019
Facebook
Facebook
YOUTUBE
YOUTUBE
LinkedIn